La XV Feria Medieval Mudéjar de la villa contará con 90 participantes, una vez llevada a cabo la selección de los artesanos y mercaderes que acogerá el parque de la Huerta del Duque del 20 al 22 de agosto.
El 7 de julio finalizó el plazo de inscripción para participar en esta edición de la Feria Medieval. El número total de solicitudes que ha recibido la concejalía de Turismo para participar en la muestra ha sido similar al que se registró en la pasada edición habiéndose contabilizado un total de ciento ochenta y tres inscripciones entre los sectores de artesanía y alimentación, de las cuales han pasado la selección final un total de noventa profesionales.
Como en ediciones anteriores, para llevar a cabo esta selección la organización ha tenido en cuenta diversos factores, entre los que destacan la calidad artesanal de los productos, la originalidad de los mismos y especialmente la procedencia castellano-leonesa de las solicitudes. En lo que respecta a nuestra comunidad autónoma, en esta edición estará representada por un 50 por ciento del total de los productos que podrán comercializarse en la feria. Tal y como determinan las bases del certamen, se ha considerado no admitir a más de tres expositores de cada especialidad, procurando reunir una variada oferta y velar con ello para que los artesanos puedan cubrir sus expectativas de negocio durante los días que se desarrollará la feria.
La organización valora de manera positiva la cifra de inscripciones recibida y la calidad de las mismas. Además, destaca la participación de cinco artesanos de la villa, dedicados a los trabajos de cerámica, cuero, pintura, bordado, bisutería y complementos.
Desde la concejalía se está ultimando el programa de actividades que se desarrollarán durante los días de feria.
