La San Silvestre cuellarana celebró su décimoquinta edición en la última noche del año superando con creces los 232 participantes de 2009 y alcanzando los 272.
Como en ediciones anteriores los participantes se distribuyeron en cuatro categorías: hasta 12 años, de 12 a 17 años, de 17 a 40 años y a partir de 40 años. A las 17.00 horas comenzó la concentración y entrega de dorsales en la Plaza Mayor de la villa y a partir de las 18.00 horas se llevaron a cabo las salidas. primero la de las categorías infantiles y seguidamente la de los adultos.
El recorrido, por las calles de la villa tuvo una extensión de 2 kilómetros y trescientos metros, aproximadamente.
Carlos Baeza, de Vallelado, de 16 años, fue el ganador de la prueba que habitualmente venía ganando un corredor veterano.
El alcalde de la villa, Jesús García, el concejal de Deportes, Marcos Rodríguez, y el de Festejos, Juan Pablo de Benito, acompañaron a los miembros del Club Atlético en la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías.
Con especial emoción se vivió el homenaje que el Club quiso rendir a uno de sus miembros, Javier Rodríguez Sanz, fallecido recientemente. Su familia recogió una placa y un cartel enmarcada de esta edición de la prueba dedicada a él.
En el desarrollo de la carrera no faltó un año más el buen humor de los participantes en esta última prueba deportiva del año en la que pudieron verse disfraces de papa Noël, de Reyes Magos, caretas, gorros …
