Como cada año desde hace cuarenta primaveras, se celebra la Feria del Libro en la capital de Segovia, organizada por la Asociación de libreros de Segovia en la ya habitual avenida Fernández Ladreda, ahora llamada avenida del Acueducto. Serán diez casetas a lo largo de la calle, abiertas al público de 11.00 a 14.00 horas en jornada de mañana, y de 18.30 a 22.00 horas por la tarde, dedicándose una de ellas de manera exclusiva para firmas de autor.
Blanca García, dueña de la librería Antares de Segovia y miembro de la Asociación de libreros de Segovia, insiste en la ayuda por parte del Ayuntamiento de Segovia para su financiación, “que permitirá a la gente incluso quedarse a escuchar a los autores sin problemas de espacio, en un cara a cara en directo que le aportará mucha más vida a la feria”.
El 7 de julio, a las13.00 horas, la edición arranca con el Grupo de Teatro Andrés Laguna, llamado Plataforma Escuela a Escena, seguido del grupo de teatro de calle Euroculture Las Vértebras. El viernes 8 de julio está prevista la primera firma de libros, a cargo del segoviano Julián Sanz y su novela más reciente ‘El último palacio’. No será el único de la tierra que se acercará al público segoviano, ya que el escritor Alberto Martín presentará el sábado 16 de julio ‘Viento de levante’, su segunda obra. Destacan también los siete poetas segovianos y una poetisa de Córdoba que llevarán a cabo dos tardes completas de poesía. De forma paralela se realizarán otras actividades, un taller de mandalas y otro de ilustración.
un mayor espacio, la demanda Después de sufrir algunas cancelaciones, la Asociación ha podido cerrar las últimas incorporaciones. Tanto Blanca García como Federico González, también miembro de la Asociación de Libreros de Segovia, aseguran que aunque se haya crecido en ventas “lo importante será lo visual de cara a los clientes”. Lamentan no tener más espacio para disponer de un mayor número de casetas, pero afirman que se pondrán a buscar un sitio más amplio para próximas ediciones. Actualmente son seis librerías y tres editoriales las que expondrán sus existencias.
El inicio de la Feria del Libro coincide con el arranque de la Noche de Luna Llena, y tanto Blanca como Federico insinúan que ese día las casetas podrían estar abiertas al público más tiempo.
Visto el incremento de la participación del público para con la Feria del Libro, se espera que esta edición también obtenga una mayor afluencia. La importancia de las ventas no es su principal preocupación, ya que tienen un año para centrarse en ello y lo único que quieren es lanzar un mensaje: el libro te permite viajar, vivir una aventura, y que todo lo demás viene seguido.
