La XIV edición de la Concentración de Motos de la villa se desarrolla hasta hoy con un extenso programa de actividades organizadas por el Motoclub Cuellarano. Se superaron las 300 inscripciones de moteros participantes llegados desde diferentes puntos de la región y del pais como Tarragona,León, Valencia, Segovia, Valladolid, País Vasco y una de las más lejanas llegada desde Palma de Mallorca.
Tras las primeras actividades del viernes entre las que destacaron una parrillada en la Plaza de Toros y los conciertos que tuvieron lugar en algunos bares de la zona ayer continuaron las inscripciones y tras el desayuno los participantes se pusieron en marcha con una ruta por la zona de Cuéllar que culminó en el Mesón El Peque para tomar el aperitivo.
Ya por la tarde a las 17.00 horas hubo juegos moteros en en bar Ketramas y a las 17.05 horas dio comienzo en la Avenida de los Toros una exposición y prueba de motos Triumph de la empresa Coolmotorcycles. Posteriormente hubo música tradicional y una exhibición de danza del vientre a cargo del centro Nirvana de Cuéllar. Tras la cena de hermandad en el restaurante Fonsi a las 00.00 horas tuvo lugar un desfile y pitada por las calles de la villa en memoria de los moteros fallecidos en la carretera y a continuación un espectáculo itinerante hasta la iglesia de San Francisco donde actuaron Los Gandules.
Las actividades de la cita motera continuarán hoy desde primera hora de la mañana con un desayuno en la zona de acampada en la Plaza de Toros a las 9.00 horas. A las 11.00 horas tendrá lugar una ruta por Cuéllar y su comarca y de vuelta a la villa se llevará a cabo la entrega de premios y trofeos de las actividades desarrolladas.
Recibirán trofeos los inscritos del lugar más alejado en categoría masculina y femenina, el primer inscrito, el de más edad, el más joven y el motoclub participante más numeroso.
Las actividades se cerrarán con una comida de despedida a las 14.30 horas.
