La vigésimo séptima Vuelta Ciclista a Castilla y León ha logrado vencer a la crisis y, finalmente, verá la luz los días 13,14 y 15 de abril. Además, como ya adelantó esta Redacción el 24 de febrero, Segovia será la ciudad que acoja la tercera etapa que cerrará la ronda.
De este modo, ayer tuvo lugar la presentación oficial de la que será la XXVII edición de la Vuelta a Castilla y León, celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, y con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, acompañado de la concejala de Personal, Marisa Delgado. Este año la Vuelta recorrerá las carreteras de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región: Salamanca, Ávila y Segovia.
En el acto, también estuvieron presentes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez; y el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta. Del mismo modo acudieron los concejales de Deportes de Ávila y Salamanca, el exciclista abulense Carlos Sastre y el director de la Vuelta a Castilla y León José Luis López Cerrón, quien ha indicado que la carrera este año “ha luchado por sobrevivir y, aunque esperemos que pronto podamos recuperar las cinco etapas, este año el nivel de participación y recorrido está garantizado”.
La Vuelta contará con la participación de 19 equipos y 156 ciclistas.. La primera etapa, de 173,5 kilómetros recorrerá tierras salmantinas, mientras que la segunda transcurrirá por la provincia de Ávila con un recorrido de 158,5 kilómetros.
Pero la etapa reina llegará en Segovia con tres puertos de primera categoría y 173,5 kilómetros de recorrido que llegarán hasta el circuito de La Piedad donde, según Pedro Delgado, “el más fuerte podrá aprovechar para llevarse el triunfo”.
