Después del gran revuelo montado el domingo, cuando se hizo pública la decisión del CD La Virgen del Camino de abandonar la competición de Tercera División por la “persecución arbitral” sufrida por el equipo, parece ser que el club leonés ha recapacitado.
De este modo, su presidente David Fernández convocó ayer una rueda de prensa para anunciar que aplazará a mañana su respuesta definitiva, una vez se reúna con el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, si bien fuentes leonesas dan casi por hecho que el equipo, finalmente, continuará compitiendo.
Por ello, todo apunta a que la Gimnástica Segoviana –próximo rival de La Virgen del Camino– se desplazará a León el domingo para jugar a las 12:00 del mediodía, como así está previsto y marcado por la Federación en la lista de horarios de la siguiente jornada de Liga, y en la que los demás equipos segovianos jugarán el sábado a las 18:00, en el caso del Unami ante el Atlético Bembibre; y el domingo, también a las 18:00, con el encuentro entre el Real Ávila y el Club Deportivo La Granja.
Así, desde la Gimnástica Segoviana se mantiene la cautela y, como apunta su entrenador Santi Sedano, “hasta que oficialmente no se nos comunique que no jugamos el fin de semana, vamos a seguir preparándonos para el partido con normalidad”.
De hecho, el técnico azulgrana admite que, “personalmente, pienso que La Virgen del Camino no se va a retirar de la competición, porque es una decisión muy drástica y no creo que la vayan a llevar a cabo”.
En cuanto a los argumentos que exponen los leoneses para haberse planteado esta decisión, hablando del tema arbitral, Sedano apunta que “no he visto partidos de La Virgen del Camino como para tener elementos suficientes para juzgar si está justificada o no esta protesta”.
Por otro lado, el entrenador del equipo leonés Roberto Carlos Fernández, acudió a presenciar el partido entre la Gimnástica Segoviana y el Atlético Astorga que se disputó el domingo en La Albuera, para ver jugar a su próximo rival. Un dato que reafirma la posibilidad de que La Virgen del Camino continúe en el Grupo VIII.
La paciencia del club leonés se ha agotado cuando solamente han transcurrido dos jornadas de Liga, y después de haber vencido a la Arandina y empatado en La Granja. Precisamente, fue la actuación del árbitro vallisoletano Aitor Barbachano Plaza en el campo de El Hospital la que encendió la chispa de una decisión que, según la opinión del técnico granjeño Jota, es “muy drástica, prematura y desproporcionada”.
En este aspecto, el entrenador coincide con su homólogo en el banquillo gimnástico a la hora de pensar que “darán marcha atrás con esta decisión, ya que creo que la han tomado en caliente, y no llegará la sangre al río. Más aún este año, que han hecho una plantilla muy buena, por lo que no creo que la echen al traste en la segunda jornada por un tema como este”.
Por eso, Jota añade que “si actúan así por algo que ha sucedido en el segundo partido de Liga, no sé qué podrá ocurrir más adelante, porque en algún momento todos los equipos tendremos alguna discrepancia con los árbitros, pero no por ello tomaremos decisiones tan drásticas”.
