El novenario a la Virgen de La Fuencisla llega hoy a su fin con la celebración de la fiesta principal en honor a la patrona de Segovia, que culminará los actos religiosos y devocionales que han congregado a miles de personas en la Catedral durante los últimos nueve días.
Los actos comenzarán a las siete de la mañana con el rezo del Rosario de la Aurora, desde los Jardinillos de San Roque hasta la Catedral, donde se celebrará el último día de la novena de los jóvenes. La eucaristía estará presidida por Ángel Rubio Castro, obispo de la diócesis. Más tarde, a las once de la mañana tendrá lugar una misa solemne concelebrada y presidida por monseñor Rubio. Está prevista la participación de la Coral Voces de Castilla.
Por la tarde tendrá lugar, a partir de las cinco, el rezo del Santo Rosario en la Catedral. A continuación comenzará la procesión para trasladar la imagen de la patrona a su santuario del valle del Eresma, acompañada por las autoridades religiosas, civiles y militares de la ciudad y provincia, y de la Unidad de alumnos de la Academia de Artillería.
Junto al Acueducto está prevista la despedida oficial a la Virgen de la Fuencisla con un desfile de la citada unidad artillera y una exhibición de danzas a cargo del Grupo de Coros y Danzas ‘Emperador Teodosio’. Tras las palabras del obispo, Ángel Rubio, se procederá al Canto de la Salve. A la entrada en el Santuario, la imagen será recibida con un arco de danzantes en su honor. En el interior del templo, integrantes del grupo Solydanza, ataviados con prendas del siglo XVI, danzarán ante la Virgen varios bailes de época.
Los actos previstos para esta tarde están supeditados por las condiciones meteorológicas, ya que en caso de lluvia, como en otras ocasiones, la despedida se realizará en el interior de la Catedral.
