La villa de Pedraza volverá a iluminarse esta noche con miles de candelas para el segundo y último Concierto de las Velas de este año 2010, una velada musical que comenzará a las diez de la noche, en la Plaza Mayor, con la actuación de la Strauss Festival Orchester Wien, bajo la batuta de Peter Guth.
El programa que la orquesta austriaca ha planteado para esta noche es típicamente vienés, fundamentalmente con piezas de la familia Strauss. Así, la velada comenzará con tres obras de Johan Strauss, la Obertura de la ópera “El murciélago”, la polca “Trisch trasch” y el vals del Tesoro de la ópera “El Barón gitano”; para pasar después a el “Seufzer galopp”, de Johann Strauss padre. La primera parte se cerrará con otras tres obras de Johann Strauss, dos polcas: “En el bosque de Krapfen” y “En la caza” y el vals del Emperador.
Para la segunda parte, el “Carnaval vienés” de Johann Strauss; dos polkas de Eduard y Josef Strauss, una pieza de C.M. Ziehrer y, ya en la recta final, tres piezas más de Johann Strauss, las polcas “A través del teléfono” y “Entre rayos y truenos” y el vals del “Danubio azul”.
Según las previsiones de la Fundación Villa de Pedraza, el aforo de la Plaza Mayor de Pedraza se cubrirá para este segundo concierto. Su presidente, José Lara, estima que el sábado acudirán unas 2.500 personas al espectáculo.
La venta de entradas en Madrid avala la teoría de que en la Plaza Mayor no quedará ni una silla libre a las diez de esta noche. A mediados de semana, El Corte Inglés había agotado las entradas numeradas que disponía, y en la propia sede de la Fundación Villa de Pedraza quedaba “muy poco papel”.
En cuanto a la decoración de la villa, se iluminará con cerca de 30.000 velas, cifra similar a la del primer concierto. Sobre la afluencia de visitantes a Pedraza, las estimaciones de la Fundación Villa de Pedraza hablan de unas 10.000 personas, en la que se pronostica como una de las mayores aglomeraciones de los últimos años.