El Equipo de Gobierno y los grupos de la oposición, PSOE e IU-LV, ha estudiado los proyectos a llevar a cabo con los fondos del nuevo Plan E, y han consensuado acometer la adecuación y rehabilitación del espacio cultural habilitado en el área de Niñas Huérfanas. El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que los técnicos municipales cuentan con una memoria valorada en lo referente a la insonorización, aislamiento y la ejecución de obra, en torno a los 525.000 euros.
En este nuevo Plan E a la villa le corresponden 1.063.884 euros. De este importe 213.203 euros irían destinados a gasto corriente, por lo que para inversiones quedarían 850.681 euros. De este último importe a los barrios y entidades locales menores le corresponden 110.052 euros y la villa contaría para sus inversiones con 740.629 euros.
De ese total el municipio podría destinar un 20 por ciento para equipamiento de la inversión en la sala, unos 100.000 euros.
García, señaló que los 100.000 euros restantes se estudiará a qué se destinan una vez se cuente con las cifras definitivas de la adecuación del espacio cultural. Las propuestas para invertirlos fueron muchas. Así, el Equipo de Gobierno sugirió destinar parte a sustitución de equipos informáticos, sustitución de iluminación de los edificios municipales y calles, a la instalación de microgeneradores para generar energía eléctrica en las calderas de gas de las instalaciones municipales, al acondicionamiento de la Huerta de la Alegría, del humedal del Espadañal, entre otros proyectos.
Por su parte los grupos de la oposición sugirieron inversiones como acometer la segunda fase de reforma del Centro Cultural Santa Clara, la reordenación del jardín de Santa Marina, la renovación del suelo del polideportivo…
