La Consejería de Educación de la Junta ha puesto en marcha un nuevo curso de iniciación a la informática dirigido a mayores de 18 años, con una duración de nueve meses, que se imparte en la biblioteca todos los miércoles por la mañana, dividido en dos turnos de 10.00 a 12:00 horas. En ellos se ha matriculado 16 personas.
El curso se centra en el conocimiento básico del ordenador y los principales programas como procesador de texto Word, Excel, y otros. En el programa aprenden a manejar correo, inserción de imágenes, numeración y viñetas, así como tabulaciones, columnas periodísticas y el aprendizaje de la navegación a través de Internet.
Las clases son impartidas por la profesora Eva María Villán Olmedo, con muchos años de experiencia. Con esta iniciativa la Junta pretende dinamizar a la población, ya que estos curso son muy interesantes y es una forma de que todas las personas se acerquen a las nuevas tecnología, con la informática, potenciar el uso de Internet con el fin de garantizar una continuidad en el uso de la red de los nuevos internautas
La biblioteca pública cuenta con diez equipos con conexión a Internet ADSLque vienen usando los vecinos.