Fuentepelayo se convertirá este fin de semana en un gran escaparate en el que se concentrará la oferta y la demanda de los sectores relacionados con la alimentación, gracias a la séptima edición de la Feria de Alimentación que se celebra este sábado y domingo.
Jamones y embutidos, bacalao, quesos, vinos, licores, aceite, conservas, panadería, repostería y bollería, productos gallegos, legumbres y hortalizas, mermeladas, miel y frutos secos, podrán adquirirse este fin de semana. El certamen facilitará el encuentro y el intercambio comercial, y posibilitará el contacto personal y la accesibilidad del producto a todos los asistentes.
Este año la Feria contará con 31 expositores, que proceden de casi todas las provincias de Castilla y León, así como de otras como Jaén, A Coruña, Toledo, Guadalajara, Cantabria y Granada.
El Ayuntamiento de Fuentepelayo continúa haciendo el esfuerzo por mantener las instalaciones adecuadas para este tipo de eventos, para que tanto el expositor como el público, en general, se encuentren en un ambiente idóneo para este tipo de muestras.
Las expectativas son buenas, ya que la Feria coincide con el puente de la Inmaculada y primeros de mes. Se espera una buena afluencia de público, que como en anteriores ediciones, se acercarán a Fuentepelayo para dar una vuelta y comprar alguno de los productos de calidad que se ofrecen.
Entre los actos que se organizan de forma paralela a la muestra, destaca ‘La cocina divertida’, que tendrá lugar el domingo, y donde los niños disfrutarán elaborando productos, postres y suculentos platos con las materias primas que lleven, con la ayuda del monitor de la Casa de Cultura.
La Feria supone una inyección económica y de vida para Fuentepelayo, por la afluencia de visitantes de la comarca. La muestra es la mejor opción para este largo fin de semana, una oportunidad única para degustar y comprar productos típicos de diferentes comunidades, y de participar en alguna de las actividades paralelas.