La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, anunció ayer que la vigilancia policial se intensificará durante la celebración de las fiestas del barrio de San Lorenzo. Así lo comentó en la Junta de Seguridad Ciudadana en la que se estudió el dispositivo previsto para las celebraciones, que tendrán lugar entre el 5 y el 11 de agosto.
En el encuentro participó también la concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, María José de Andrés, así como responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local de Segovia y representantes de la Comisión de Festejos de San Lorenzo.
La Junta de Seguridad ha analizado los distintos actos previstos para las fiestas de San Lorenzo, para cerrar así el dispositivo, que contempla medidas preventivas de la Policía Nacional en total colaboración con la Policía Local de Segovia, y que se centrarán principalmente en los eventos en los que se prevé una mayor afluencia de personas, como son los encierros, las verbenas, los conciertos y las ‘discomóvil’. Durante la celebración de estos actos se aplicarán medidas especiales de seguridad y una mayor vigilancia policial, al ser los que congregarán un mayor número de personas, tanto del barrio de San Lorenzo como de otros puntos de Segovia y la provincia.
«El objeto del dispositivo de seguridad no es otro que evitar problemas, para que los segovianos puedan disfrutar de estas fiestas con total tranquilidad y seguridad», afirmó la subdelegada, quien añadió que, «la tónica habitual es la de la convivencia pacífica y sin incidentes reseñables en estas jornadas festivas».
También destacó «la importante colaboración de los peñistas de San Lorenzo para que estos días festivos se celebren sin incidentes reseñables, porque «tienen un papel fundamental en la historia de estas fiestas».
De este modo, recalcó que «las peñas son siempre excelentes colaboradoras de los cuerpos de seguridad, a la hora de evitar problemas», según manifestó la subdelegada del Gobierno.
La subdelegada anima a los segovianos a disfrutar de las fiestas de San Lorenzo, «con un consumo de alcohol responsable». «Hay que tener en cuenta que si se va a conducir un vehículo conviene recordar que 0,0 es la tasa de alcohol adecuada», ha señalado Pilar Sanz.
Por último, la subdelegada ha recordado que, como en años anteriores, la Guardia Civil pondrá en marcha durante esos días controles de alcoholemia en las carreteras de acceso a Segovia, mientras que la Policía Local lo hará en la ciudad.
