Centenares de personas han participado a lo largo de todo el fin de semana en las actividades programadas dentro del desarrollo de la sexta Feria del Libro organizada por la concejalía de Cultura.
Ayer los visitantes aprovecharon para comprar los últimos libros antes de la clausura, en los doce puestos instalados en la nave central de San Francisco, entre los que había librerías y editoriales de la villa, Iscar, Segovia Madrid y Valladolid. El buen tiempo ha animado a participar en las diferentes actividades y visitar la feria.
A lo largo de la jornada continuó desarrollándose la programación con cuentacuentos, un encuentro con la escritora Lola Vicente y sus cuentos, lecturas literarias y un taller de escritura creativa a cargo de la Asociación de Escritores de Madrid, talleres y juegos infantiles…También se presentaron varios libros “Manual para depredadores” de Aida González, Anni Altamirano, Fernando Benito, Julia Christyn, Silvia Cornejo, Tina García e Irene García y”Son letras” antología poética de Anni Altamirano.
También tuvo lugar la entrega de premios del IV Concurso de Cuentos Niños del Mundo organizado por el programa de Inserción Integral de Inmigrante e Información de recursos de Cuéllar.
El taller de literatura escénica de Festeamus llevó a cabo por la tarde una lectura dramatizada de fragmentos de la novela “Las uvas de la ira” de John Steinbeck.
La zona exterior de San Francisco ha acogido durante el certamen atracciones infantiles en las que los más pequeños podían participar de forma gratuita adquiriendo libros en la feria o participando en los juegos y talleres organizados en ella. Además se ha contado desde el viernes con la presencia del Bibliobus de la Diputación Provincial al que en la tarde del jueves se le organizó una fiesta de celebración de su 25 aniversario. También se ha podido visitar la exposición de dibujo “El Camino de Santiago” de Mariano de Souza y la titulada “Poética Mecánica” de Carmen Palenzuela.
La clausura de la feria tuvo lugar a las 21.00 horas y previamente la organización llevó a cabo el sorteo de de lotes de libros entre las personas que depositaron en una urna las papeletas entregadas con la compra de ejemplares en el certamen.
