La Ventanilla Única impulsó la creación de 76 empresas en Segovia a lo largo del año pasado. Éste ha sido uno de los datos que se han analizado en la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Ventanilla Única, que mantuvo una reunión la pasada semana en la que participaron los máximos responsables de las instituciones que apoyan y gestionan este organismo —Ministerio de Presidencia, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Segovia y la Cámara de Comercio-.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, destacó que la cooperación de todas las instituciones en el funcionamiento de la Ventanilla Única ha hecho posible la creación de 610 empresas desde que se puso en marcha en 2001.
Mientras, el número de emprendedores que crean su empresa a través de la Ventanilla Única, después de utilizar el servicio de asesoramiento y orientación, se sitúa en el 35 por ciento.
La mayor parte de las empresas creadas se ubican en Segovia, un 66 por ciento del total; y casi la mitad se dedican a distintas actividades profesionales y servicios personales (24 y 21 por ciento, respectivamente), seguidas de las incluidas en el sector del comercio menor (un 16 por ciento), construcción (13 por ciento), servicios a empresas (13%) y hostelería y turismo (12 por ciento).
El 54 por ciento de los emprendedores fueron hombres, frente al 46 por ciento de las mujeres.
