La cita anual de los amantes del patinaje llega por quinto año consecutivo a los paseos de San Francisco con la ‘V Movida Grinda la Música’. La organización del evento apuesta una vez más por la unión de los deportes ‘roller’ y ‘skate’ con la música, centrándose en estilos como el rap, el ska o los ritmos jamaicanos y sus variantes.
El encuentro, organizado por el Club Freestyle, el Garito Colectivo Cultural y el Ayuntamiento de la localidad, contará con diferentes actividades a lo largo de la jornada del sábado. A partir de las 12 del mediodía se celebrará una quedada de patinaje con su punto de inicio en los paseos de San Francisco. A las 16:30 tendrá lugar la competición ‘Roller-Skate’ en el mismo lugar, que mostrará las dotes de los patinadores y ‘skaters’ sobre los módulos. Se prevé superar la veintena de inscripciones, con competidores venidos de Valladolid, Segovia, Madrid, Palencia e incluso Asturias.
Tras la entrega de premios a los que realicen los mejores trucos sobre las ruedas de sus patines o tablas, dará comienzo una ‘Jam Session’, nueva actividad de improvisación musical abierta a todos. Otra novedad de esta edición es la instalación de ‘Foampit’, una piscina de gomaespuma para realizar saltos de forma segura.
Colaboran numerosas tiendas de material de patinaje de la comunidad, y también habrá actuaciones de grupos musicales y DJ’s.
