Ahora sí, ya está todo listo para la cita deportiva del año en la villa. El plazo de inscripción para correr este domingo ya ha concluido y la organización ha ofrecido con satisfacción el dato de haber cubierto sus expectativas: 350 corredores participarán en esta edición, la quinta. Fue en la Gala de los Premios al Deporte, celebrada el pasado diciembre, cuando el Club Atletismo Cuéllar y la Concejalía de Deportes anunciaban que se ampliaba el número de participantes, de 300 en 2015 a 350 este año. Con cautela pero con ánimo, y dada la buena acogida año tras año, los organizadores quisieron abrir a más corredores esta prueba. A dos escasos días para su celebración y ultimando detalles, todo indica que Cuéllar vivirá una fiesta del deporte el domingo día 6. Según ha manifestado la propia organización del Club Atletismo Cuéllar, se podría haber llegado a las 400 inscripciones con bastante seguridad, pero son objetivos que se marcan para el futuro.
Como ha venido sucediendo en ediciones anteriores, las procedencias son de lo más variadas. La exigencia de la prueba combinada con el buen ambiente que reina sirve a muchos de aliciente para desplazarse, cientos de kilómetros en algunos casos, atarse las zapatillas y correr. Además, este año, deporte, turismo y gastronomía se unen para dar mayor relevancia a esta cita y ampliar también la oferta de servicios a los corredores, tanto locales como desplazados. Generalmente, los corredores acuden a las pruebas acompañados por sus familias o en grupos, por lo que se ha querido aprovechar la ocasión. El Festival Gastronómico ‘Del cerdo hasta los andares’ finaliza este fin de semana, permitiendo degustar los mejores platos a todos los que lo deseen. Pero para que la estancia en Cuéllar sea aún más completa, la Concejalía de Turismo ha cedido entradas para el recorrido de las murallas a todos los corredores, que se incluirán en el kit que se entregará junto al dorsal. Como han ido anunciado por Facebook desde el club, los corredores de ambas modalidades (5 y 10 kilómetros) recibirán una mochila de saco, una camiseta conmemorativa de esta edición de Murallas, un cuello polar, un plano de Cuéllar y la entrada a las murallas. La recogida de dorsales podrá realizarse el sábado de 18.00 a 19.00 en San Francisco o el domingo antes de la carrera, hasta las 10.30 horas. Todos los corredores han sido debidamente informados a través del correo electrónico en el que también se han adjuntado un plano, las normas de la carrera y el programa del festival gastronómico.
La organización pide igualmente colaboración y paciencia a los vecinos ante los cortes en el tráfico que se producirán en muchas de las calles. Estarán señalizados y los voluntarios de carrera y Protección Civil aportarán las indicaciones pertinentes para dar fluidez a la circulación, pero es imprescindible la comprensión de los vecinos al volante.
Ya solo queda esperar que el tiempo acompañe y disfrutar, entre todos los que la hacen posible, de la V edición de la Carrera de las Murallas de Cuéllar.