El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La UVa promueve un homenaje al periodista y escritor Moncho Alpuente

por Redacción
11 de junio de 2015
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El simposio sobre Ética en la Comunicación Digital reúne a académicos de nueve universidades de cinco países

Comienzan las conferencias del programa ‘Acueducto del saber’

Cristina Vela es la nueva decana de la Facultad de Ciencias sociales y de Comunicación de la uVa

El campus «María Zambrano» de la Universidad de Valladolid (UVA) y la Asociación de Periodistas de Segovia, así como un grupo de amigos, en colaboración con Radio Segovia-cadena SER, han promovido un homenaje póstumo al escritor, periodista y cantante Moncho Alpuente, que será conducido por el humorista Gran Wyoming y por el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y actor, Antonio Resines.

El acto, con entrada libre, tendrá lugar el viernes 19 de junio, a las seis de la tarde

Además de su viuda, Chari Vallejo Junco, entre otras, van a intervenir varias personas y artistas que estuvieron vinculadas con Alpuente, que falleció en Canarias, debido a un infarto de miocardio, el pasado 21 de marzo.

También hablará el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación, Agustín García Matilla, para enmarcar la actividad del escritor y periodista en los años del franquismo, además del fundador del grupo de teatro Tábano, Juan Margallo, y la actriz Petra Martínez, que trabajaron con Alpuente en «Castañuela 70″, con el grupo «Las madres del cordero», que fue retirada del cartel por la censura.

No faltarán los músicos habituales con los que trabajaba el también cantante y actor, que había elegido Segovia como residencia donde se retiraba a trabajar y a componer, como Cuco Pérez y Gaspar Payá, con la cantante Luisa Pérez. El grupo «Libélula», que dirige Julio Michel, representará «El milagro de Pozuelo», un cuento irónico sobre la corrupción urbanística, que cantaba Alpuente, quien será sustituido por Manuel Madrigal, del grupo «Los Wrayajos», para quien el artista había escrito la letra de su vídeo «El botellón».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda