Las sillas y mesas que ocuparán el campus “María Zambrano” de la Universidad de Valladolid han comenzado a verse hoy en las nuevas instalaciones y, casualmente, una de las primeras personas que se ha encontrado con la probatura del mobiliario ha sido el rector Marcos Sacristán que ha aprovechado un viaje institucional para visitar las dependencias académicas construidas en el solar del Regimiento.
Marcos Sacristán ha comunicado hoy que pretenden celebrar las pruebas de acceso a la universidad de la convocatoria de junio en el nuevo campus. Los exámenes programados para los días 13, 14 y 15 de junio, que reunirán a más de 500 bachilleres sería la primera prueba de fuego de las dependencias que a partir del mes de septiembre, con el comienzo del curso académico, recibirán a los 3.000 alumnos del campus.
El rector Marcos Sacristán y el vicerrector en Segovia José Vicente Álvarez indicaron que esta primavera la Universidad realizará las obras de urbanización del edificio creado en la primera fase de construcción del campus. Sobre el inicio de la segunda fase, Sacristán mostró su confianza en afrontar trabajos de acondicionamiento del terreno a lo largo de 2012 “para dar continuidad a las obras y no permitir que paren”, ya que el rector espera que los presupuestos de la Junta de Castilla y León incluyan alguna partida económica con este destino.
La visita institucional del rector comenzó en el Ayuntamiento donde fue recibido por el alcalde, Pedro Arahuetes, continuó en la Diputación conversando con el presidente de la corporación provincial, Francisco Vázquez, y concluyó en el despacho del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar.
