El campus de Segovia de la Universidad de Valladolid mantendrá cerradas sus instalaciones durante las vacaciones de Navidad desde mañana, día 23 de diciembre hasta el día 7 de enero de 2010 cuando se reanudarán las clases. La medida afecta a las dependencias de las sedes de Mahonías, Santa Eulalia, Casa de la Tierra, Escuela de Magisterio y también al Palacio de Mansilla, aunque en este caso con una variación.
El Palacio de Mansilla, sede administrativa de la universidad, permanecerá abierto los días 4 y 5 de enero con los servicios de Registro operativos y las salas de estudio y biblioteca a disposición de los alumnos.
El objetivo es reducir gastos en prestaciones que no son muy solicitadas, según ha explicado el vicerrector de la UVa en Segovia, Jesús Nieto, quien ha recordado que el pasado curso se adoptó una medida similar.
La decisión ha sido acordada de forma unánime por los integrantes del Consejo Asesor del Campus, en el que están representados alumnos, profesores, personal administrativo y de servicios, así como responsables académicos. Nieto ha explicado que han analizado y comparado la situación vivida hace dos años cuando se mantuvieron abiertas las instalaciones y la del pasado curso cuando ya se cerraron, y el consejo ha entendido que no se genera un problema a los alumnos si se opta por esta vía, que a la vez permite ahorrar y optimizar recursos económicos y humanos. “Dos o tres personas pasan por la biblioteca en estas fechas. Entendemos que no se trata de una gran demanda de un servicio que para prestarle tenemos que mantener aquí a personas trabajando, y gastar dinero en calefacción, electricidad….Si viéramos que es una prestación muy solicitada y necesaria, no intentaríamos ahorrar en ella”, ha explicado Nieto.
IE Universidad cerrará las salas de consulta de libros y estudio desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, aunque en este tiempo cualquier necesidad informativa será atendida a través del correo electrónico de la biblioteca.