Los equipos segovianos del grupo a de la Regional de Aficionados afrontan este sábado una nueva jornada de su liga regular. El Unami recibe en La Albuera al Atlético Palencia a partir de las 17.00 horas. Con el mismo horario jugará La Granja en El Hospital frente a la Arandina B. También a las 17.00 horas, pero en la jornada del domingo, El Espinar-San Rafael visita al indiscutible líder de la categoría, el Real Ávila.
El Unami tratará de volver a sumar de tres en tres después de lo ocurrido en La Albuera la pasada semana contra el Real Ávila (0-0). En esta ocasión los de Tito Domingo reciben al Atlético Palencia, que actualmente ocupa la decimotercera plaza de la clasificación, un punto por encima de otro equipo segoviano, La Unión. “Es un equipo de la parte baja de la tabla. Pero en el partido de ida y aunque les ganamos 0-3 hizo un gran partido contra nosotros. Es un equipo veterano, con jugadores que conocen muy bien la categoría y que en el apartado físico nos dieron mucha guerra. Me gustó el planteamiento futbolístico, también algunos jugadores que tienen, muy técnicos, y es uno de los equipos que me ha sorprendido negativamente porque sus resultados no le están acompañando” explica sobre el rival de esta tarde el míster Tito Domingo.
Sin embargo el Unami llega muy mermado en cuanto a efectivos a este choque. Para empezar el entrenador tendrá que ver el partido desde la grada por acumulación de amarillas. Al igual que Terleira y Cobi, este último tiene dos partidos de sanción. A estas se le suman las bajas de Lastri, Seta y Jorge por motivos personales, por lo que segun afirma Domingo “iremos con una convocatoria justa” al enfrentamiento con el Atlético Palencia.
Por su parte La Granja recibe a otro equipo de los de la zona baja de la tabla, en su caso la Arandina B, decimosexto clasificado. “Es un filial que siempre intenta hacer buen fútbol. Sin embargo durante la temporada han tenido bastantes problemas con lesiones y por eso está en una situación complicada. No es un equipo típico de preferente, aguerrido y de corte defensivo, es un equipo que intenta jugar bien al fútbol” analiza el técnico del conjunto granjeño, Paco Maroto.
Según el entrenador “la plantilla ha entrenado bien durante la semana” y solo tendrá que contar con la baja de larga duración de Caramelo y del delantero Juanlu, por lo que podrá tener a su disposición una plantilla de garantías para buscar una nueva victoria que les acerque al Unami, al que tienen a 4 puntos, habiendo jugado un partido menos.
La Unión Deportiva El Espinar-San Rafael disputa esta semana una de sus salidas más complicadas de la temporada contra el líder de la categoría, el Real Ávila, mañana a partir de las 17.00 horas. Los de Juan Folgado se enfrentan a un equipo que en su casa tan solo ha cedido tres puntos, pero los verdinegros quieren aprovechar su buen estado de forma para volver a puntuar esta jornada.
Además el conjunto espinariego no solo tendrá que luchar contra uno de los mejores de la categoría si no que también tendrá que hacerlo contra la plaga de bajas que padece. Si en el último partido el entrenador segoviano solo pudo disponer de 12 jugadores en plena forma, en esta ocasión a esos 12 se incorpora Charli y otros dos jugadores tocados completarán el banquillo.
“Nos enfrentamos a un equipo de tercera, no de preferente, pero vamos con la idea de plantar cara y hacer un buen papel” asegura el entrenador del conjunto espinariego.
