En la época de la comunicación casi instantánea a través de internet, los radioaficionados mantienen viva la llama de una forma de comunicación que no pierde cobertura y que muestra su eficacia en situaciones donde la red o la telefonía móvil no pueden llegar. La Unión de Radioaficionados de Segovia (URSG) quiso hacer patente su presencia en la provincia poniendo ayer en el templete de la Plaza Mayor una estación radiofónica con motivo del ‘Día del Radioaficionado’ en el que participaron los cerca de una treintena de socios que pertenecen a esta asociación en la capital.
Joseba Andoni Barrio, presidente de URSG, asegura que el objetivo de esta jornada es «poner en manos de los segovianos la posibilidad de conocer el mundo del radioaficionado, una afición que nos permite comunicarnos con todo el mundo y compartir amistad y experiencias con personas de los cinco continentes».
Barrio reconoce que el auge de las nuevas tecnologías digitales ha restado interés por la radioafición, pero asegura que son muchas las personas que se ‘enganchan’ a las transmisiones radiofónicas cuando las conocen. Además, indicó que no es una afición cara, y asegura que un equipo medio para un aficionado que quiera comenzar puede tener un coste «mas o menos similar al de un buen equipo de música para un coche».
Tras las emisiones radiofónicas desde la Plaza Mayor, los radioaficionados segovianos se reunieron en un almuerzo para presentar el Concurso Internacional «Segovia 2015», organizado por la URSG y que tiene como finalidad la de promocionar la experimentación en las bandas de VHF y superiores.