Tras los primeros meses de funcionamiento y la inauguración oficial por parte de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, la Unidad Convivencial ‘La Olmeda’, ubicada en el centro de servicios sociales ‘La Fuencisla’, dependiente de la Diputación de Segovia, se ha convertido en un referente regional dentro de la nueva línea a seguir en la atención residencial, encuadrada dentro del proyecto ‘En Mi Casa’, según informaron ayer fuentes de la Institución provincial.
Prueba de ello, resaltaron, son las visitas que está recibiendo en los últimos días. La primera de ellas, por parte de los técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales, que se acercaron a conocer la unidad por recomendación de la consejera de Familia, Milagros Marcos, y del gerente regional de Servicios Sociales, Jesús Fuertes, quienes quedaron muy sorprendidos en su primera visita. Los miembros de la Dirección Técnica de Recursos Humanos y Gestión, María Belén Bausela y Mayte Moñita, y la directora de la Residencia Mixta, María Encarnación Cebrián, acompañadas por la gerente territorial Carmen Well, estuvieron conociendo el entorno en el que está encuadrada la unidad e intercambiando experiencias con el equipo directivo del centro.
También esta semana han acudido a visitar la unidad miembros de la residencia ‘San Telmo’, dependiente de la Diputación de Palencia. Junto a su directora, Lourdes Villaroel, estuvieron la supervisora de enfermería, la trabajadora social y la terapeuta. El objetivo era conocer la unidad y aprender de la experiencia de la dirección del centro en la planificación y puesta en marcha de la misma ante la próxima apertura de una de similares características en su residencia.
Asimismo, como viene siendo habitual, el centro de servicios sociales ‘La Fuencisla’ celebra mensualmente las jornadas del movimiento. Un día en el que se trabaja la estimulación psicomotriz con el objetivo de potenciar el desarrollo físico y psíquico a través del movimiento. Explicaron desde la Institución provincial que, en estas jorndas, sin perder de vista el carácter terapéutico de los ejercicios, se trabaja desde un punto de vista lúdico en el que intervienen también aspectos sociales de
relación.
En la última ocasión, participaron 66 residentes de las tres unidades del propio centro, siendo el resultado final muy satisfactorio tanto para los profesionales como para los residentes beneficiarios.
