El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha aumentado este curso un 20 por ciento la matrícula de alumnos con respecto al año anterior, cuando ya registró un buen balance de incorporaciones, y ha logrado pasar la barrera de los mil alumnos superando su récord histórico de ingresos.
La diversificación de la oferta de estudios, y especialmente la incorporación del programa de idiomas que ha sumado un centenar de estudiantes de japonés, chino, inglés, francés y ruso, así como la implantación de más de una veintena de títulos de grado que se imparten con tutor, ha sido uno de los principales puntos de atracción hacia el centro de la UNED. También ha influido la vida académica que se ha enriquecido con la constante organización de seminarios y cursos de interés científico que han permitido contar con ponentes de prestigio internacional, según ha remarcado esta mañana el director del centro asociado de la UNED en Segovia, Antonio López. Otro factor determinante para explica el incremento de matrícula está relacionado con los efectos de la crisis y la necesidad de muchas personas de completar su formación con estudios a distancia para mejorar sus posibilidades laborales y su currículo profesional.
Antonio López ha hecho estas reflexiones esta mañana con motivo de la celebración del Día de la UNED que pretende poner en valor las actividades del centro de Segovia y esta modalidad de estudios que representa una oportunidad de aprender para personas que disponen de poco tiempo. Con motivo de la celebración hoy se ofrecerá la conferencia “Milenario de Oña”, impartida por el coordinador académico del centro de la UNED de Burgos, Manuel Zabalza Duque.
