>
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrecerá este año las enseñanzas de 29 titulaciones académicas de las que 13 son títulos de grado adaptados al plan de Bolonia. “Es la mayor oferta universitaria en Segovia. Y la que mejor se adapta a las personas que trabajan, quieren una segunda oportunidad, compatibilizar estudios, o formarse más”, ha destacado el director del centro de la UNED, Antonio López en la presentación del curso 2009/2010, que oficialmente será inaugurado el día 17 de noviembre por el embajador de Rusia en España.
El también director del Campus Centro de la UNED, que cuenta con 20.000 estudiantes y 500 profesores tutores, ha destacado que en los nuevos grados, los estudiantes interactuarán en tiempo real con estudiantes de Soria, Burgos, Palencia, Guadalajara y Madrid-Norte, tendrán todo el material en la web, dispondrán de metodologías específicas, y “creo que van a disfrutar de un sistema tecnológico, pedagógico, y muy cercano, de una calidad muy elevada”. Además, como todos los años, la universidad a distancia ofrece el curso de Acceso para Mayores de 25 años, que es una de las propuestas más solicitadas. Es un curso anual, en el que todas las tardes los estudiantes trabajan con su profesor-tutor diversas asignaturas. Este año como novedad se presenta un curso de acceso para mayores de 45 años, y la UNED Senior, para personas mayores de 55 años.
Antonio López ha destacado la apuesta que el centro universitario está realizando por ampliar su dimensión internacional y de esta forma también contribuir a lograr la capitalidad cultural europea de Segovia en 2016. De hecho, cerca de 50 estudiantes japoneses y franceses acudirán a estudiar en sus instalaciones. En marzo de 2010 está programado un nuevo curso de aprendizaje de español para estudiantes japoneses de la universidad de Kobe, que se integrarán durante un cuatrimestre en esta universidad. A la vez, este otoño se incorporan las primeras estudiantes de turismo Erasmus, de la Universidad de Montpellier. “Desde nuestro punto de vista, es un indicador de calidad que universidades de otros países quieran enviar estudiantes erasmus a nuestro Centro, por su tecnología y prestaciones, aunque se trate de una universidad a distancia”, ha remarcado Antonio López.
