La Unidad Militar de Emergencias se sumará a las labores de búsqueda para localizar al anciano desaparecido en Segovia, Fernando París, de 78 años, y al que se busca desde el pasado sábado.
Hoy se cumplirán cinco días desde que la familia del conocido fotógrafo segoviano alertara de su ausencia, cuando regresaba de velar a su hermano, Félix París, en el Tanatorio.
Tras los infructuosos resultados de la búsqueda, la Subdelegación del Gobierno acogió ayer por la mañana una reunión de coordinación de la búsqueda y del que sigue sin haber rastro.
La subdelegada, Pilar Sanz, presidió el encuentro, en el que participaron el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Luis Villegas, entre otros responsables de la Policía Nacional; el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez; el intendente de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez; responsables de Protección Civil de la Subdelegación y de la Junta; de la Secretaría General y del Servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta y agentes medio ambientales de la Administración autonómica.
En la reunión se analizaron las actuaciones realizadas para la búsqueda de Fernando París Vicente, al que se trata de encontrar desde entonces, así como las labores con las se continúa.
Entre otros aspectos se acordó solicitar perros especializados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Unidad Canina de la Guardia Civil de Zamora para seguir con los trabajos. Además se pidió de nuevo la actuación del helicóptero de la Guardia Civil de Madrid, que ayer no pudo realizar el rastreo, dadas las malas condiciones meteorológicas, con la intención de utilizar este servicio hoy jueves, si la situación lo permite.
El helicóptero ya estuvo participando el pasado lunes por la mañana rastreando la zona comprendida entre Segovia y Palazuelos de Eresma. También lo hizo un equipo cinológico de la Guardia Civil, pero no se localizó al desaparecido.
Al día siguiente y ayer también se contó con la ayuda de un helicóptero de la empresa privada Ibercopter. Y siguieron trabajando voluntarios de Protección Civil de La Granja, de San Cristóbal de Segovia, Carbonero el Mayor y de El Espinar. La Guardia Civil y la Policía Local y Nacional también desplegaron algunas patrullas. Y la Delegación Territorial de la Junta tuvo varios agentes medioambientales. En este sentido, desde la Delegación Territorial se señaló que el Servicio Territorial de Medio Ambiente colabora con agentes medioambientales desplazados desde las comarcas forestales de Cantalejo, Cuéllar, Coca, Navas de Oro, Santa María la Real de Nieva, El Espinar y Navafría para ayudar en la búsqueda. En concreto, el lunes por la tarde participaron ocho agentes; el martes, 31 efectivos por la mañana y 19 por la tarde; y ayer, miércoles, 20 agentes medioambientales estuvieron trabajando junto al resto del dispositivo para localizar al hombre desparecido.
Como se recordará, Fernando París Vicente tiene 78 años de edad, mide 1,60 metros y pesa 75 kilos. Con inicio de calvicie, ojos pequeños y con gafas, en el último momento en que fue visto llevaba un traje gris, con el pantalón más oscuro que la chaqueta, corbata y calzado cerrado.
El grupo coordinador informa de que se agradece cualquier tipo de información que pueda ayudar llamando a la Policía Nacional (091), Guardia Civil (062) o Subdelegación del Gobierno (921 759000).
