Otro paso más para el conjunto azulgrana. El jugador Joaquín Martín ‘Quino’, fue presentado en la tarde de ayer en una rueda de prensa, arropado por el presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, y dos directivos, Paulino Jiménez y Juan Carlos Renedo.
El futbolista de 23 años, que procede del Unami, afirmó que «es un salto deportivo grande. Pese a que haya estado dos años con el Unami en Tercera División ahora la dinámica y los objetivos son diferentes, es un proyecto deportivo muy interesante».
Tras la marcha de Ricardo, el entrenador tenía la necesidad de cubrir el puesto que dejo vacante. Así se cierra un ciclo que parecía que no tenía fin, ya que no es la primera vez que el club intenta fichar al ex del Unami.
Gran visión de juego, lucha, pelea y trabajador son algunos de los calificativos que utilizó durante la rueda de prensa para definir aportación sobre el terreno de juego.
Pese a que el jugador puede ocupar la zona de mediapunta, todo parece indicar que Bertó lo utilizará para el centro del campo. De una forma u otra, Quino llega con fuerza para “marcar diferencias y aportar compromiso para poder ayudar al equipo en su lucha por el ascenso”.
La decisión de abandonar el club azulón para emprender una nueva aventura con el equipo aspirante a quedar en lo más alto de la tabla, no fue nada fácil. La pieza clave para que tomara la decisión fue el apoyo que recibió de sus ya excompañeros.
De cara a la próxima temporada, el equipo segoviano sigue apostando por culminar lo que este año no pudieron, el ascenso a la Segunda División B. Quino dijo al respecto que “es un equipo que si mantiene la base del año pasado, más los nuevos, creo que es un objetivo coherente y que con esfuerzo se puede lograr, También hay que contar que con el ascenso de la Arandina tenemos un rival menos a la hora de encara el play off de ascenso”.
Renovaciones
Otra buena noticia es que las renovaciones están bastante avanzadas. Todo parece indicar que Alex, Rubén y Anel pueden cerrar en los próximos días los contratos que les ligan al club durante una temporada más.
De esta forma, la plantilla será la misma respecto a la del año pasado, más las últimas incorporaciones de Javi Marcos, Domingo y Joaquín Martín.
En principio, la única duda que falta por despejar es la continuidad de Ricar, “estamos barajando otras opciones, aunque tampoco descartamos la posibilidad que se quede. Si no es Ricar, otro punta tendrá que venir”, concluye Agustín Cuenca.
La plantilla volverá a los entrenamientos el próximo lunes 28 de agosto. Para entonces, Luis Bertó quiere contar con todos los jugadores para preparar los amistosos que tienen programados.