Tarde de postrero verano en Venta de Baños, donde se disputaba la cuarta jornada de ésta liga de Regional de Aficionados entre los locales y la Unión Deportiva El Espinar San Rafael, sobre un campo en perfectas condiciones, con un césped que era una verdadera alfombra.
Tras el varapalo de la semana pasada en la que los espinariegos recibieron un 0-4 en su campo ante el Lermeño, se presentaban éstos, con muchas dudas y muchas bajas en Venta de Baños.
El equipo inicial de La Unión estaba repleto de veinteañeros con una juventud insultante, pero pronto dieron muestras de su calidad haciéndose con el mando el partido en el primer cuarto de hora.
Los visitantes manejaban el balón y se acercaban con peligro a la meta de Cerrato, y ya en el 11 un defensa local sacó bajo palos un remate de Gabi que se colaba dentro tras un lanzamiento de esquina de Pablo. El mismo Gabi probó desde lejos aunque el balón salió desviado, pero en el 16 el propio Gabi pasaba en profundidad a Oscar que superaba por bajo la media salida del guardameta palentino.
Cuando todo se presentaba con viento a favor, la Unión perdió el mando del partido, cediéndoselo a los locales, que enviaron un balón a la escuadra en lo que pudo ser el empate. Respondieron los segovianos con otro remate de Gabi-muy activo- que se fue lamiendo el poste de la portería de Cerrato, pero el Venta de Baños contraatacó con una triple oportunidad que rechace tras rechace sacaron Joselu y la defensa.
El partido, hasta el momento de ida y vuelta, se tranquilizó hasta el minuto 35, en el que Pablo totalmente solo no acertó con la portería tras un magnífico servicio de Guille, y en la jugada siguiente Juan Gutiérrez la tuvo para los locales en un mano a mano con Joselu que éste sacó de manera espectacular. Así se llegó al descanso con el 0-1 aunque el empate no hubiera desmerecido en nada, visto el juego de unos y otros.
En la reanudación La Unión volvió a ser mejor sobre el campo y ya en el 9 Pablo la tuvo para poner el 0-2, pero Cerrato la sacó debajo palos. En el 16 Jaime inició una jugada que terminó con un medido centro de Óscar desde la banda derecha, que Pablo, esta vez sí, empalmó a la red.
El 0-2 da tranquilidad Dos buenos inicios de salida de vestuarios le dieron la ventaja a La Unión, pero asta vez el equipo serrano ya no se dejó dominar y con un juego trenzado puso la pausa necesaria para no pasar apuros. Teo, Gabi y Jaime entretejían las jugadas y se llegaba bien a la portería local, y así después de una gran jugada con triangulaciones y paredes hasta el interior del área, Pablo Zurdo fusiló el tercer tanto.
El equipo local bajó los brazos y los visitantes fueron dueños y señores del balón y de las ocasiones, salvo alguna que otra que tuvieron aquellos, en arranques de orgullo.
Ya en las postrimerías del encuentro, Gabi sirvió a César, que desde el interior del área disparó a la escuadra del portero local sin que éste pudiera hacer nada por detener el esférico No hubo mucho más hasta el final del encuentro que el colegiado tuvo el acierto de no prolongar de manera innecesaria. En definitiva , buen partido de La Unión aunque el resultado es un tanto engañoso porque durante 25 minutos de la primera mitad, pasó bastantes apuros.