La Asociación Pedrazuela de Cantimpalos acogió la presentación del calendario de actividades de la Unión Ciclista Cantimpalos, que cuenta con cien socios.
Fernando Álvaro explicó que durante el trascurso del año habrá cuatro eventos destacados. Así, todos los fines de semana habrá jornadas de ciclismo apostando por la calidad. El Club apoyará al ciclismo femenino con la copa femenina juvenil y cadete.
Asimismo, el 19 de mayo se celebrará la Ruta del Torto, no competitiva y con unos recorridos de 55 y 40 kilómetros.
En cuanto a la prueba más importante que organiza la Unión Ciclista, se trata de la cuarta edición de la Copa del Mundo del Ciclismo Paralímpico, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio.
A lo largo de la presentación también se dio a conocer el nuevo equipo de escuelas de ciclismo, formado por seis chicos y dos chicas con edades entre 7 y 14 años.
Del mismo modo, se presentó el nuevo equipamiento de la Unión Ciclista de los equipos de cicloturismo, senderismo, duatlón triatlón y atletismo.
Finalmente, el protagonista fue Gregorio Gil Tejedor, de Torreiglesias, que vestirá los colores de la Unión Ciclista por todo el territorio español. Gregorio, que sufrió un accidente en el 2009, dice “sentirse vivo” gracias al ciclismo. Su principal objetivo es conseguir una beca en una escuela de alto rendimiento y, en el futuro, competir en los Juegos de Río de Janeiro.