Tras tres días de intensa programación, ayer se cerraron las actividades del III Congreso de Turismo y Gastronomía Ciudad de Segovia, que organiza la Asociación de Camareros de Segovia.
El Congreso de este año, dirigido al Turismo de Proximidad, arrancó el pasado martes con diversas ponencias sobre turismo rural y sobre los nuevos clientes turísticos de origen asiático.
Ayer, diversas casas comerciales presentaron sus productos, pero a través de sesiones didácticas como catas o talleres. Algunas de las ponencias contaron con una gran participación de público, sobre todo de estudiantes de hostelería. Vinos, aceites, brandys… completaron el variado y colorido escaparate ferial en que se convirtió el hotel Cándido, donde se centraron las demostraciones prácticas. También logró un gran éxito el showcooking de productos de Ávila y de Aragón, así como la cata y formación del mundo del cigarro. Pero si algo ofreció un colorido especial fue el taller de tallado de frutas y flores en la mesa.
La jornada de ayer jueves se cerró con el XII Concurso de Profesionales de Sala, que al cierre de esta edición todavía se estaba disputando.
Por la noche se desarrolló la cena de clausura y entrega de premios, con homenaje a Miguel Ángel Borregón, del restaurante La Portada de Torrecaballeros; y a José Luis Pascual del restaurante José.