Carbonero el Mayor celebra sus fiestas patronales en honor a la virgen del Bustar. Desde el pasado sábado las calles del municipio se han teñido de los colores característicos de las peñas, han adquirido una melodía constate con notas musicales que hacen saber que el pueblo está en fiestas.
Durante cuatro días el municipio, animado con pasacalles, charangas y orquestas acogerá a segovianos y a jóvenes de pueblos cercanos atraídos por las actividades y por el ambiente propio de este municipio, pues sus fiestas son de las más populares de la provincia.
Estos días festivos estarán acompañados por una gran variedad de actividades para todo tipo de público y para todas las edades, pues se pueden encontrar desde encierros campestres dirigidos a un público más mayor y con experiencia, hasta fiesta de la espuma para que los más pequeños disfruten.
El primer encierro por las calles del municipio, siguiendo el tradicional recorrido, se desarrolló la mañana de ayer sin incidentes graves. Uno de los astados protagonizó algún que otro susto entre los mozos y el público que se encontraba en las talanqueras, al quedarse rezagado a la altura de la plaza de toros y embistiendo contra las vallas de seguridad.
Aunque la afluencia de gente no fue multitudinaria, fueron bastantes los valientes que llevaron a cabo carreras delante de los toros. Tras varios pases de los astados por el recorrido, los animales acabaron en una plaza de toros medio llena en la que los mozos protagonizaron quiebros y capotazos sin ninguna incidencia.
A esta tradición precedieron unas ricas y calientes sopas de ajo que ayudaron a entrar en calor a aquellos que aguantaron tras una larga noche en la que el frio estuvo presente.
Los pasacalles atrajeron a gran cantidad de público que, junto a la charanga, recorrió diferentes zonas del municipio con un ritmo de música muy pegadizo.
Aquellos que no asistieron a los encierros pudieron disfrutar del buen ambiente que había a la puerta del Restaurante Los Mellizos, en donde un discomóvil hizo que el ánimo de aquellos que habían aguantado toda la noche de fiesta no decayese. Aún quedan días de fiesta y de celebración, por lo que quienes no hayan podido asistir durante estos días o, quieran repetir, tienen tiempo de hacerlo, pues Carbonero el Mayor sigue de fiesta.