La tormenta que atravesó la provincia de Segovia durante las primeras horas de la tarde de ayer finalizó con un balance de ocho sótanos inundados en la localidad de Coca, aunque no hubo que lamentar grandes daños materiales.
Durante los casi 45 minutos que duró el aguacero se registró la cifra de 40 litros por metro cuadrado, lo que provocó que los bomberos de Coca tuvieran que emplearse a fondo evacuando el agua acumulada en los sótanos hasta bien entrada la tarde, según informaron fuentes del Parque de Bomberos de Coca.
Además procedieron a la limpieza con agua a presión de los puentes Grande y Chico, por los que pasan los ríos Voltoya y Eresma, ya que quedaron ensuciados por el lodo que se acumuló durante la tormenta.
incendios El resto de sucesos que se dieron durante la tarde de ayer fueron los tres incendios que se registraron en la provincia, los tres provocados por la actividad de cosechadoras. Los fuegos tuvieron lugar entre Armuña y Carbonero de Ahusín, en Monterrubio y en Codorniz. En total se quemaron alrededor de dos hectáreas de superficie agrícola, concretamente de cereal, siendo más extenso el de las afueras de Monterrubio, que provocó que casi una hectárea de superficie fuera calcinada, según fuentes de la Junta.