La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social renueva su compromiso con los ciudadanos con su nueva Carta de Servicios para el trienio 2013-2016.
Eficacia, calidad y máximas facilidades para el ciudadano, y con el mínimo coste para la sociedad, son las premisas en las que se basa la Carta de Servicios. «De lo que se trata -apunta la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz- es de prestar un servicio eficaz y de calidad, atendiendo las demandas de los ciudadanos y proporcionándoles las máximas facilidades en el cumplimiento de sus obligaciones, y siempre con un mínimo coste».
El documento contempla los objetivos de la TGSS para los tres próximos años y unifica las seis Cartas de Servicios que había en 2008 en un mismo texto.
También se pone énfasis en la definición de los compromisos de calidad y trata de potenciar la trazabilidad de los servicios prestados por la Tesorería, y clarifica el camino para presentar quejas y sugerencias.
La subdelegada explica que, entre los compromisos, se encuentra que el tiempo de espera en atención personal no supere los 12 minutos en el 85 por ciento de los casos; en Segovia, en estos momentos se sitúa en los 5,37 minutos.
El documento contempla que la contestación de las quejas y sugerencias se realice en un plazo igual o inferior a los 18 días; en Segovia, todas se contestan en tres días o menos.
La tramitación de las solicitudes de alta y baja de trabajadores en un tiempo inferior o igual a los dos días laborales es otro de los compromisos de la Tesorería, si bien, conviene señalar que en Segovia el 83 por ciento se realizan en el mismo día en el que se solicitan y el siete por ciento restante no supera los dos días.
Sobre la devolución de los ingresos indebidos, el plazo establecido es igual o inferior a los diez días laborables; en Segovia el tiempo no supera los cincos días en la actualidad.
Además, la tramitación del 90 por ciento de las solicitudes de aplazamiento deberá realizarse en un tiempo igual o inferior a los diez días hábiles; en la provincia, el 95 por ciento de las solicitudes se resuelven en tres días y el resto no supera los diez.
