La Tartana de Patricia representará a Segovia en el V Certamen Regional de Teatro Aficionado de Castilla y León. El grupo será una de las nueve compañías de cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma que se darán cita entre el 18 de septiembre y el 17 de octubre en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. En la jornada de clausura, los segovianos ANTARES representarán Cuadros de amor y humor fresco, espectáculo vencedor en la edición del año pasado.
El teatro principal de la localidad vallisoletana será el escenario donde muestren sus últimas producciones las nueve compañías que este año participan en el encuentro teatral de aficionados, siendo elegida esta ciudad por ser Jacobeo 2010, ya que la población está situada en el tradicional Camino de Santiago de Madrid.
Las funciones han sido programadas para las 20 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo. La primera cita corresponderá a la formación leonesa Benevivere Teatro con la obra Producto contingente. El fin de semana del 25 y 26 llegará el turno a los segovianos La Tartana de Patricia, con su obra La casa de los siete balcones, que intentará introducir al público en un intenso conflicto en el que la codicia, la ambición de poder y la lujuria se enfrentan con la inocencia, la ilusión y el amor.
