El grupo segoviano La Tartana de Patricia se ha alzado con el premio al Mejor Montaje Escénico en el V Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León. En total, nueve compañías de la Comunidad han mostrado sus últimas producciones en el quinto Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, una cita que, como cada año, ha reunido a algunas de las formaciones emergentes en el panorama de las artes escénicas de la región y que se ha desarrollado en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco desde el 18 de septiembre hasta el pasado domingo, 17 de octubre, cuando se celebró el acto de clausura.
La Tartana de Patricia han recibido la mención al Mejor Montaje Escénico, por ‘La casa de los siete balcones’, sobre la obra homónima del poeta y dramaturgo Alejandro Casona que reflejaba el enfrentamiento entre personajes de mundos muy diferentes en el que tenían cabida la avaricia, los celos, el rechazo o el amor.
La compañía nació en 1992 como un taller de teatro en la localidad segoviana de Navas de Riofrío. Desde entonces, han puesto en escena numerosos montajes, entre los que destacan las obras realizadas para jóvenes, y ha obtenido numerosos galardones.