Alrededor de un centenar de atletas tomaron parte en la mañana del domingo de la quinta edición de la Carrera Popular ‘Subida al Cielo’ de La Lastrilla, que se desarrolló por las calles de la localidad, en unos circuitos adaptados a la edad de los participantes, que fueron desde los 500 metros para los más pequeños, a los 4.300 metros para los mayores.
Con epicentro de la actividad en la zona polideportiva, el recorrido senior tuvo salida desde la piscina para bajar el Camino de Trescasas hasta la Carretera de Soria, donde por la vía de servicio llegar a la rotonda que cruza con el Camino de San Cristóbal, de subida muy pronunciada por la que se accedía a la Calle Cordel de la Ladera, paseo que lleva de nuevo a toda la zona deportiva de La Lastrilla, donde se ubicaba la meta.
Sin duda, el principal atractivo de la carrera residía en ese 13 por ciento de desnivel del Camino de San Cristóbal, todo un reto para los atletas que afrontaban ese tramo después de varios kilómetros exigentes. La presencia en la línea de salida de Juan Antonio Cuadrillero dotaba a la prueba de un favorito claro, por más que junto a él se colocaran deportistas segovianos de calidad como Javier García Velasco, o Pedro Luis Gómez Moreno.
Pero Cuadrillero dio pocas opciones a sus rivales, porque el ritmo que tiene en sus piernas el madrileño es muy bueno a estas alturas de la temporada. De esta manera, aventajó en casi medio minuto a Javier García Velasco en la meta, y en algo más de 40 segundos a Pedro Luis Gómez, con Miguel Ángel Martín en la cuarta plaza.
Estos cuatro atletas fueron los únicos que bajaron de los 14 minutos en la carrera, mientras que en categoría femenina la única que bajó de los 17 minutos fue Nuria de Frutos, con Rebeca Gil en la segunda posición, y Alicia Barreno en la tercera. Además, el Ayuntamiento de La Lastrilla creó un premio especial para discapacitados, ya que tomó parte en la prueba el equipo de atletismo del Club Deportivo Apadefim. Diego Postigo consiguió el primer puesto en esta categoría.
