Ya está todo preparado en Fuentepelayo para acoger la octava edición de la Carrera Popular Subida a San Cebrián ‘Memorial Ciriaco Vaca’, encuadrado dentro del décimo Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia.
La prueba se celebrará esta tarde, a partir de las 19:00 horas, y está organizada por la Asociación ‘Viernes de 8 a 9’ en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentepelayo.
El circuito sobre el que se desarrollará la prueba, mezcla de urbano y campestre, tiene una longitud de 14.800 metros. La salida y la llegada se realizarán en la Plaza Mayor de Fuentepelayo.
El recorrido pasa por una de las zonas más pintorescas de la provincia, el mirador del ‘mar de pinares’ que se encuentra en el alto de San Cebrián, donde se hallan, además, los restos de una antigua ermita. También se pasa por la cotarra de San Gregorio, el Humedal de La Llosa, y al lado del parque temático de los ecosistemas segovianos Popayán.
Por otro lado, se situarán puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido (en los kilómetros 4, 8 y 12) y al final de la carrera. Los puntos kilométricos estarán marcados a lo largo del recorrido.
Asimismo, la organización facilitará un servicio de ambulancia, médico y duchas, existiendo también un seguro de responsabilidad civil. A la entrega del dorsal se dará a todos los participantes en la categoría absoluta una bolsa del corredor.
A día de ayer se contaba con alrededor de 80 atletas apuntados para la carrera absoluta, si bien se espera que hoy se supere el centenar con las inscripciones de última hora. De esta forma, los interesados en participar aún pueden apuntarse hoy con un coste de 12 euros.
Ya han confirmado su participación atletas como Youness Aait Hadi, ganador en tres ocasiones de la Subida a San Cebrián; Pedro Luis Gómez Moreno o Marta Vírseda, vencedores en las tres anteriores carreras del circuito, en Muñoveros, Cantalejo y Cantimpalos. Por ello, ante la coincidencia de otras pruebas que también se disputan hoy en Segovia, desde la organización de la Subida a San Cebrián se quiere agradecer la fidelidad de los atletas que han elegido correr esta tarde en Fuentepelayo.
Paralelamente a la carrera absoluta se desarrollan pruebas infantiles en las que pueden participar niños de todas las edades, por 1 euro por inscripción, y que recibirán una merienda al terminar su participación.
La recaudación de las inscripciones irá destinada en su totalidad a la Asociación ADELA, que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad llamada ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
Los dorsales se entregarán esta tarde en la zona de salida, a partir de las 17:00 horas y hasta 30 minutos antes de la hora de comienzo.
Además, se repartirán premios a los tres mejores de la clasificación masculina y femenina absoluta (180 euros y trofeo al primero; 80 euros y trofeo al segundo; y 40 euros y trofeo al tercero), así como a los tres primeros atletas locales, hombres y mujeres (una paleta de jamón al primero, un lote de embutido al segundo y un estuche de vino al tercero).
