La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, entregó en la mañana de ayer al Ayuntamiento de Segovia, en un acto que tuvo lugar en la puerta de la Casa Consistorial, un vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT), un automóvil que será utilizado por la Policía Local.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, recibió el vehículo, un Fiat Ulysse, que sustituirá al que, de la misma marca y modelo e idénticas características, la DGT entregó a este Ayuntamiento en 2007. Al acto asistió también el jefe provincial de Tráfico, Mariano Fernández.
La subdelegada del Gobierno señaló que “esta entrega forma parte de la colaboración institucional del Gobierno de España con otras administraciones”. Explicó que este automóvil cuenta con un mobiliario desmontable, por lo que puede utilizarse como oficina móvil, y tiene capacidad para albergar sistemas de detección de alcoholemia o control de velocidad.
La subdelegada se refirió a la colaboración que presta la Policía Local de Segovia en las distintas campañas que desarrolla la DGT, de manera que la Subdelegación quiere contribuir con medios para que la Policía Local realice una labor más eficiente y desempeñe un mejor servicio público.
Así, la subdelegada hizo hincapié en “el trabajo ejemplar que realiza, año tras año, el Parque Municipal Infantil de Tráfico”, al tiempo que reseñó “la constante atención, del Ayuntamiento de Segovia y de la Policía Local, para la puesta en marcha de tareas encaminadas a mejorar la seguridad vial en el ámbito de su competencia, tales como el control del cumplimiento de las normas de tráfico en la ciudad, su intervención en casos de accidentes o la colaboración con la DGT en las campañas específicas que programa, como el control de alcoholemia, de velocidad, el uso del casco, del cinturón…”
“El objetivo indicó la subdelegada es común: la seguridad en nuestras carreteras y evitar accidentes, heridos y desgracias familiares”, sostuvo María Teresa Rodrigo Rojo.