La Dirección General de Tráfico (DGT), con motivo de la festividad del 1º de Mayo, para el incremento de desplazamientos de vehículos que tendrá lugar en las carreteras españolas durante estos días, pone en marcha un dispositivo especial para regular, dar fluidez y velar por la seguridad de los 975.000 desplazamientos previstos durante el puente.
La festividad de ámbito nacional el martes 1 de mayo, junto con el fin de semana que precede, dará lugar a un período de descanso y ocio comprendido entre hoy 27 de abril y el martes 1 de mayo, ampliado al miércoles 2 en la Comunidad de Madrid, al celebrar ese día su fiesta autonómica. El operativo comienza a las 15 horas de hoy y finaliza a las 24 horas del martes 1 de mayo.
Las mayores densidades circulatorias se producirán hoy a primera hora de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego situarse al final de la tarde en las zonas de destino. Durante la mañana del sábado se producirá otra gran densidad circulatoria.
Las complicaciones se trasladarán al martes por la tarde, momento en el que comenzará el retorno. Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los períodos más conflictivos para viajar son entre las 17 y las 20 horas de hoy, entre las 09,30 y las 13 horas del sábado 28 de abril y entre las 17 y las 22 horas del martes 1 de mayo. El día 2 de mayo debido a la festividad en Madrid se puede ver afectada la circulación en las vías AP-6, A-6 y A-1 entre las 16 y las 22 horas.
La Subdelegación aconseja atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigulancia en las carreteras.
