La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, afirmó ayer que no descarta que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con la desaparición de Rosa María de Andrés, de 47 años de edad y natural de Abades, aunque con residencia en La Higuera. Sanz confió en que se obtengan “resultados concluyentes” en breve.
A preguntas de los periodistas, en la inauguración de una jornada sobre seguridad de los bienes culturales, la subdelegada volvió a hacer gala de la gran discreción, cercana al mutismo, con que la Subdelegación está abordando el caso, alegando que se encuentra bajo secreto de sumario.
También se encuentra bajo secreto de sumario la aparición de un cadáver en un paraje apartado en la localidad de Lastras del Pozo, el día 1 de noviembre. Aunque la Subdelegación en ningún momento ha querido establecer vínculos entre ambos asuntos, todo apunta a que se encuentran relacionados.
Hasta el momento se han producido cuatro detenciones; uno de los detenidos ha salido en libertad, mientras los otros tres permanecen por el momento en prisión.
Rosa María de Andrés vivía en La Higuera, aunque mantenía un contacto periódico con su familia en Abades, que fue quien denunció su desaparición el 13 de septiembre, tras una semana sin noticias de ella. El último que habló con la mujer fue su padre, el día 5 de ese mismo mes. En el momento de la desaparición, De Andrés estaba realizando un curso de formación del INEM sobre tratamiento de personas mayores en el centro formativo que esta institución tiene en San Rafael, ya que se encontraba sin empleo.
