La Subdelegación y Tráfico iniciaron ayer una ronda de reuniones con responsables municipales para impulsar la seguridad vial, a raíz del análisis de los datos de siniestralidad en carretera en 2013.
De esta forma, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, se reunieron con la concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana de Segovia, María José de Andrés; el concejal de Tráfico y Seguridad Vial de Cuéllar, Marcos Rodríguez; y responsables de las policías locales de Segovia, Cuéllar y El Espinar. Un encuentro que esperan celebrar con otros municipios.
La subdelegada del Gobierno explicó que el año pasado, el 40 por ciento de los accidentes de tráfico de la provincia se registró en vías urbanas (615 del total de 1.520), y el 28,5 por ciento de los siniestros mortales por atropello fue en casco urbano (dos en los que fallecieron dos personas). A pesar de que la mortalidad por esta causa se redujo a la mitad con respecto al año 2012 (en que fallecieron cuatro personas) la subdelegada incidió en que “no podemos cesar en impulsar la seguridad vial para tratar de evitar cualquier siniestro”, remarcó.
En este sentido, Sanz destacó que el objetivo es aumentar la colaboración y coordinación de las administraciones y propuso mejorar la recogida y tratamiento de la información en materia de accidentes, la evaluación de los siniestros y la elaboración de planes de seguridad como medidas para reducir su incidencia en el casco urbano.
