El sol primaveral no ocultaba una fría temperatura, pero animaba lo suficiente para que toda la comunidad educativa del Colegio Claret tomara parte en la segunda edición de la Carrera Solidaria con la que este centro concentra su solidaridad con la Fundación Proclade, oenegé vinculada al colegio, que está desarrollando un importante proyecto educativo en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.
No faltó ni un detalle. Un espectacular arco inflable situado en el centro del patio polideportivo del colegio situaba la zona de salida y de llegada de las carreras de las distintas categorías convocadas a esta competición, y la música amenizaba los preparativos de las pruebas. Los prebenjamines de tercero de educación infantil y primero de primaria rompieron el hielo con una disputada competición sobre una distancia de 500 metros, para dar paso después a las categorías benjamín y alevín, que en este caso recorrieron 1.000 metros, y posteriormente a los infantiles y cadetes, que aumentaron la distancia hasta los 1.500 metros.
El punto final a la prueba lo pusieron las categorías juvenil y absoluta, esta última integrada en su mayoría por padres, profesores y exalumnos, que en esta ocasión recorrieron 3.000 metros. La última de las carreras dejó claro que los profesores y los padres pusieron la mejor de su voluntad para tomar parte en una prueba de una razonable exigencia física que todos superaron con nota.
Al concluir, la zona de avituallamiento sirvió a todos los participantes para refrescarse con agua y bebidas isotónicas, y los ganadores de las distintas categorías recibieron sus correspondientes trofeos y medallas acreditativas; aunque en este caso, los verdaderos ganadores de la prueba serán los niños y niñas del proyecto «Paso a paso» que la Fundación Proclade está desarrollando en familias en situación de riesgo social ante la drogadicción, fracaso escolar, violencia y pobreza.
Todos los participantes en la prueba realizaron un donativo que irá destinado a esta iniciativa solidaria, así como el dinero conseguido con la venta de las camisetas conmemorativas de esta II Carrera Solidaria, con la que participaron todos los corredores.
