La solicitud de licencias de obras por parte de promotoras y empresas de construcción, así como de particulares parece indicar cierta recuperación en este sector económico en el municipio.
Así lo reconoció la propia alcaldesa, Clara Luquero, durante la rueda de prensa que ofreció a los medios locales tras la habitual Junta de Gobierno de los jueves.
En este sentido, este órgano ejecutivo de la corporación aprobó conceder licencia de obras a la empresa Promociones, Edificios y Contratas, en representación de Altamira, filial del Grupo Santander, para la construcción de 24 viviendas y garaje en el número 1 de la calle Procurador del Común de la ciudad. El presupuesto de ejecución de este bloque residencial asciende a más de 1,4 millones de euros.
Otra sociedad, Alberna, ha solicitado, y obtenido, licencia de obras para construir un edificio de cinco viviendas en el número 26 de la calle del Prado.
El proyecto incluye también trasteros y garaje y tiene un presupuesto de ejecución en torno a los 300.000 euros, según la información facilitada al Servicio de Urbanismo.
Por último, en el polígono de Hontoria, una empresa ha solicitado y obtenido licencia para acondicionar una nave en un edificio multiindustrial de la calle Gremio del Cuero.