El Adelantado de Segovia
lunes, 15 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Sociedad Micológica expuso más de un centenar de ejemplares

por Redacción
26 de noviembre de 2012
La Casa Joven Carchena acogió este año el desarrollo de la muestra micológica. / Gabriel Gómez

La Casa Joven Carchena acogió este año el desarrollo de la muestra micológica. / Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Publicado el Plan de Gestión del Parque Nacional de Picos de Europa

La Junta reclama al Gobierno el informe sexenal del lobo

La plantación de 3.750 plantas y árboles logra recuperar “El Tomillo”

Más de un centenar de ejemplares de setas han podido verse este fin de semana en la Casa Joven gracias a las Jornadas Micológicas organizadas por la Sociedad Micológica de Cuéllar.

Tomás Marcos, miembro del colectivo, destacó que a pesar de ser ya bastante tarde “hemos conseguido recoger hoy casi unas cien especies de casi todos los órdenes y fundamentalmente las que abundan son las setas con láminas y no hay muchas setas con esponja, boletus, y hay también setas pequeñas que no podemos llegar a exponer porque enseguida se deterioran”. Así señaló que aunque hay menos ejemplares que en otras ocasiones estaban contentos con el resultado por la respuesta de la gente de aportar nuevas especies.

Marcos destacó que por la exposición han pasado miembros de sociedades micológicas de Segovia, Valladolid…

Sobre los ejemplares expuestos Marcos destacó que por ejemplo con setas como la Macrolepiota o parasol, han tenido conocimiento que en Cuéllar ha habido alguna intoxicación “con setas que se han cogido en sitios no habituales y creyendo que podía ser parasol se las han comido”. “Con estas cosas hay que tener mucha precaución y es lo que tenemos que hacer a la vez que enseñar a la gente a comer setas si quieren comérselas también hacer un llamamiento a la prudencia a la hora de comerlas”, apuntó Marcos.

Para los aficionados que salen al campo, Marcos recomendó “sobre todo mucha información, mucha prudencia, que se dejen enseñar y que sean prudentes con el consumo excesivo”. Marcos recordó también que ejemplares como la “seta de caballero” lleva unos años prohibida su venta y consumo por intoxicaciones producidas.

Los miembros de la Sociedad Micológica ayudaron a los aficionados a identificar los ejemplares y resolvieron sus dudas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda