La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y la presidenta de la Sociedad Filarmónica de Segovia, María del Carmen Gruber, renovaron en el día de ayer el convenio de colaboración por el que, año tras año, el Ayuntamiento contribuye con la asociación para la programación de la temporada de conciertos.
Mientras que la Sociedad Filarmónica se encarga de organizar y programar, con total autonomía, el Consistorio mantiene su aportación económica, subvención, que alcanza los 6.010 euros, explicaron fuentes municipales a través de un comunicado de prensa.
La aportación municipal permite a la Sociedad Filarmónica continuar con su actividad como lo viene haciendo desde su constitución en 1918. Desde sus orígenes, esta Asociación tiene como objetivo promocionar y divulgar el conocimiento e interés por la música clásica en la ciudad de Segovia, por eso, anualmente, desarrolla una programación de conciertos a través de los cuales ofrece a los segovianos, socios y no socios, la mejor música y los mejores intérpretes nacionales e internacionales.
La Sociedad, con sus 97 años de historia, ofrece a los aficionados a la música clásica, alrededor de quince conciertos por temporada, combinando orquestas, cuartetos, solistas y música vocal, y por una cuota anual actualmente de 120 euros para los socios. Por su parte, los no socios pueden acceder a los conciertos retirando de taquilla la entrada correspondiente, al precio que marque el teatro en donde se celebren los conciertos.
La Sociedad Filarmónica de Segovia fue fundada en octubre de 1918. El primer concierto se ofreció ese mismo año en el Teatro Juan Bravo. Han actuado para la Sociedad los mejores concertistas de cada época, tanto españoles como extranjeros, de lo cual la Filarmónica se siente “muy satisfecha”. Toda su historia y sus conciertos se pueden consultar con detalle en el libro que se editó con motivo del 80 aniversario.