Un total de 89 recursos turísticos de la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas, ambos en la provincia de Ávila, fueron incluidos por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) como accesibles dentro del Plan de Competitividad.
Esta calificación llega tras el trabajo realizado por Predif gracias a un acuerdo con la Diputación de Ávila en el que se analizaron 100 de los 700 lugares previstos. De ellos, 41 fueron calificados como accesibles y 48 como practicables, según el presidente de la institución, Agustín González.
La plataforma elaboró un informe-guía de cada recurso, entre los que hay alojamientos rurales, restaurantes, museos, empresas o instalaciones deportivas, y para los que diagnosticaron de forma negativa se les ofrece detalles para mejorar y asesoramiento. A los 89 recursos se unen otros ya incluidos, que suman 132 de la provincia abulense. Todos ellos figuran en la aplicación móvil de Predif, en el geoportal de turismo accesible y en la capa Layar Mobile TUR4all de realidad aumentada.
Además, los establecimientos reciben un reconocimiento a modo de distintivo.