La carretera de circunvalación de Segovia, la SG-20, tendrá restricciones de tráfico pesado durante los puentes y en jornadas festivas, como medida de regulación aprobada por la DGT.
Al tratarse de una vía de carácter nacional, la orden afecta a la SG-20, al igual que a las carreteras N-VI, N-603 y CL-601 entre los puntos kilométricos 113,2 al 137,4. En estos tramos se prohíbe la circulación de vehículos pesados y especiales todos los sábados del año, desde las trece hasta las veinticuatro horas. Además tampoco se puede circular los domingos desde las catorce hasta las veinticuatro horas.
Las restricciones se amplían al lunes 2 de mayo, desde las diez hasta las veinticuatro horas, y al lunes 25 de julio, desde las doce hasta las veinticuatro horas, según la orden de la DGT.
Por otro lado, hoy se cumplen 700 días de la campaña que inició EL ADELANTADO DE SEGOVIA para recordar el compromiso de las administraciones para completar el trazado de la SG-20 y su desdoblamiento. Tanto el Gobierno central como la Junta de Castilla y León aseguraron que su intención era el de acometer esta obra que se ha convertido en imprescindible para mejorar las comunicaciones, como recuerdan las organizaciones empresariales.
