Desde que en 2008 grabaran «Licantrofilia», su séptimo trabajo de estudio, y tras dedicar el último año y medio a celebrar sus dos décadas de existencia, los segovianos Lujuria ponen a la venta la próxima semana su disco «Sexurreción», que fue presentado en la noche de ayer a los medios de comunicación en la sala madrileña We Rock y que saldrá a la venta el martes 6 de noviembre.
El nuevo disco de la banda liderada por Óscar Sancho cuenta en esta ocasión con el apoyo de la compañía Warner, que ha decidido apostar por la veterana banda heavy radicada en Segovia que se ha convertido disco a disco y concierto a concierto en una referencia obligada en este tan peculiar como denostado estilo musical.
Producido por Fernando Montesinos -exbajista de los míticos Obús y hoy un prestigioso productor musical de este género- Lujuria muestra en este disco un giro de madurez en su forma de entender el rock and roll, manteniendo sus letras comprometidas y críticas envueltas en el poderío de un sonido demoledor y contundente.
Lujuria ha querido contar para este disco con todos sus seguidores, convocando para ello un concurso para grabar un videoclip de la canción «Cuando ruge la pantera», para lo que ha pedido la colaboración de sus fans para que les envíen fragmentos de sus actuaciones.
Además, los avances del disco que se han distribuido a través de Internet y las redes sociales han cosechado buenas críticas, y se ha difundido en programas especializados de radio como «El vuelo del fénix» de Radio 3.
La presentación del disco en la sala We Rock constituyó en la noche del viernes todo un acontecimiento, en el que los seguidores de la banda segoviana tuvieron la oportunidad de ser los primeros en tener en sus manos el disco, firmado por la banda. Ayer sábado, Lujuria inició en Avila la gira de presentación del disco, que les llevará hasta finales de año por varias capitales españolas.
