La empresa segoviana de transportes ‘La Sepulvedana’, dedicada al transporte de viajeros entre Segovia y Madrid desde el año 1942, anunció ayer la entrada en vigor a partir del 1 de enero de las nuevas tarifas para sus abonos mensuales. Dichos abonos mensuales sufrirán una subida de un 14%.
La empresa asegura haber barajado de nuevo la posibilidad de eliminar este tipo de abonos, dado el continuó incremento de costes sufrido en los últimos años, pero finalmente ha decidido continuar manteniendo dichas tarjetas en lo que considera “un esfuerzo por intenta seguir premiando en la medida de lo posibles al viajero habitual”, para el que la empresa creó este tipo de descuentos de forma voluntaria.
‘La Sepulvedana’ advierte que, a pesar del incremento de las nuevas tarifas, los descuentos supondrán aún entre el 49% y el 66% sobre la tarifa base impuesta por el Ministerio de Transportes, porcentajes relativos a los bonos Segovia – Madrid, con los que se está pagando la cantidad equivalente a 2,76 euros por billete en el caso de los de tipo “joven” y de 4,16 euros, en los de tipo “normal”, en lugar de los 8,09 euros que cuesta actualmente el citado trayecto.