La Sepulvedana S.A., empresa concesionaria del transporte de viajeros por carretera entre Madrid y Segovia, presentará oficialmente mañana cuatro nuevos autobuses Noge Touring, Mercedes OC 500, mediante la celebración de un acto en El Espinar. Los vehículos, con 55 plazas en 13 metros de longitud, van equipados con asientos reclinables con cinturones auto-enrollables de dos puntos; climatizador frío/calor con salida individual; precalentador con programador; cambio automático; faros LED; cristales dobles; letrero de ruta frontal; retrocámara de visión marcha atrás; equipo de audio y vídeo integrado por Radio-CD, DVD, USD, mezclador, altavoces, micrófono y monitores TFT/LCD de 15 y 19 pulgadas panorámico; conexión WIFI gratuita; y demás avances tecnológicos, que garantizan el confort y la seguridad de sus viajeros.
La adquisición de dichos vehículos se engloba dentro de un Plan de Renovación y Mejora continua que desde hace tiempo viene desarrollando la empresa, y que prevé una reducción considerable de la edad media de la flota en los próximos años. También enmarcada dentro de dicho Plan, La Sepulvedana está desarrollando una nueva batería de medidas de mejora en otros ámbitos de su actividad. Así por ejemplo, ha renovado recientemente las certificaciones en las Normas UNE-EN ISO 9001, e ISO 14001 en materia de Calidad y Medio Ambiente, y ha obtenido la certificación en la Norma UNE-EN 13816, especialmente orientada hacia la calidad en el mundo del transporte de pasajeros.
Pero sin duda, el avance más destacado es la puesta en marcha a partir de este fin de semana, de los nuevos kioscos de venta de billetes. Con dos máquinas en la estación de Segovia, dos en el intercambiador de Príncipe Pío de Madrid, y una más en San Rafael, la empresa pretende ofrecer una nueva vía de compra a sus usuarios, con lo que espera minimizar los tiempos de espera y facilitar a todos los viajeros el rápido acceso a sus billetes, pudiendo adquirirlos directamente en dichas máquinas y sin necesidad de acudir a las taquillas.
Los kioscos permitirán además recargar los abonos mensuales y las denominadas tarjetas monedero, y tarjetas metropolitanas, pudiendo también obtener billetes mediante dichos sistemas de compra. Para explicar con detalle los servicios que ofrecen las máquinas, la empresa estrenará una zona especial dentro de su web, en la que además se explicará el manejo de las mismas mediante videos tutoriales.