La empresa de transporte de viajeros La Sepulvedana, que cubre la línea entre Segovia y Madrid, aplicará durante el mes de julio nuevos horarios, manteniendo las frecuencias entre las salidas muy similares a las de ahora.
El nuevo horario se pondrá en marcha el 1 de julio próximo, si bien, en el mes de agosto habrá otros cambios de los que se informará oportunamente, ya que cambiará el lugar de parada en Madrid, como ya se informó en este diario. De todos modos, EL ADELANTADO publica diariamente los cuadros con los horarios, que se actualizarán el próximo día 1.
La primera expedición que salga en julio los días laborales será a las 6:00 de la mañana, y la última tendrá su salida a las 21:30 horas. En sentido inverso será a las 6:30 horas la primera salida de Madrid, y la última alas 23:00 horas.
Los domingos y festivos se retrasan las primeras salidas desde Segovia, pero se mantiene la última salida de Madrid a las 23:00 horas. Se trata de uno de los cambios que experimentará el servicio de transportes, y que se unirá al que se llevará a cabo en agosto, con la implantación de la parada de Moncloa, que permitirá ganar tiempo de viaje a los usuarios.
Por otro lado, como ya se informó La Sepulvedana ha obtenido la licencia ferroviaria que la habilitará para competir con Renfe en el transporte de viajeros en tren, desde el momento en el que el sector quede finalmente liberalizado y permita la entrada de otros operadores. Dicha licencia capacita a La Sepulvedana para prestar servicio en toda la red ferroviaria, AVE, Regional y Cercanías, así como para realizar transporte de Mercancías.